El fumar durante el embarazo pone en riesgo la vida del bebé, hay deficiencia de vitamina C, Zinc, hierro y ácido fölico., durante la gestación estas vitaminas son muy importantes ya que ayudan al desarrollo del feto y evitan que el bebé nazca con bajo peso. Fumar durante la lactancia hace que la leche materna tenga nicotina, poniendo en riesgo al recién nacido.
La nicotina del cigarrillo provoca la disminución del apetito por lo cual se crean deficiencias importantes de nutrientes en la alimentación.
Para favorecer a la salud lo más importante será dejar de fumar, seguir hábitos alimenticios adecuados y realizar actividad física para evitar la ganancia de peso debido a que muchas personas que dejan de fumar tienden a subir de peso.
Las consecuencias del tabaquismo son muchas, iniciando desde un simple deterioro bucal hasta un cáncer de pulmón y otras enfermedades como la enfisema pulmonar, cáncer de laringe, faringe., infartos del miocardio, cáncer del estómago y boca, riesgo de aborto, envejecimiento precoz y otros.
"Lo ideal para evitar estas enfermedades es dejar de fumar y ayudar al organismo a tener una buena salud".
Muchas gracias por sus consejos y sus advertencias licenciada! que bueno que el consumo de tabaco se erradicara mundialmente para prevenir tantas enfermedades y el deterioro del planeta. Ojalá algún dia, no muy lejano, todos los fumadores tomaran consciencia del daño tan enorme que hacen y que se hacen. Un fuerte abrazo y muchas felicitaciones!
ResponderEliminarMuchas gracias Oscar =)., es más que fundamental que los fumadores se den cuenta del daño que ocasionan a su organismo a los demás., a nivel nutricional los daños también son importantes por esa razón es necesario dejar el consumo de tabaco y optar por una buena salud. Un abrazo Oscar.! =)
ResponderEliminar