La elevación de los niveles de triglicëridos en sangre pueden provocar ateroesclerosis, favoreciendo al riesgo de problemas cardiovasculares. La presencia de obesidad, el aumento de azúcar en la sangre (hiperglucemia) y los altos niveles de insulina predisponen a un mayor aumento de triglicëridos en sangre.
Las personas con hipertrigliceridemia generalmente no sienten los síntomas, siendo prácticamente un trastorno asintomático. Si existen antecedentes familiares de esta afección, es importante someterse a exámenes de sangre para comprobar los niveles de triglicëridos en sangre.
La hipertrigliceridemia puede tener complicaciones como la pancreatitis y la arteriopatïa coronaria.
- La mala alimentación o el consumo excesivo de calorías puede elevar los niveles de triglicëridos en sangre.
- Las grasas saturadas también deben evitarse o disminuir su consumo., al igual que los alimentos ricos en azúcares., las grasas saturadas se encuentran en alimentos de origen animal., los alimentos ricos en azúcares como las tortas, helados, bollerías pueden aumentar los niveles de triglicëridos si se consumen con mucha frecuencia.
- Cambiando los malos hábitos alimenticios y realizando actividad física evitaremos o mejoraremos la hipertrigliceridemia.
Gracias Doctora! Muy bueno saber que si hacemos caso a sus indicaciones, evitaremos enormemente la aparición de hipertrigliceridemia. sus consejos de verdad son muy importantes y valiosos, trataremos de seguirlos y de implementar una buena actividad física como complemmento. Dios la bendiga!
ResponderEliminarMuchas gracias Oscar., es necesario saber que la hipertrigliceridemia puede ser evitado o mejorarla a través de una alimentación equilibrada., también ayuda mucho la realización de actividad física para disminuir los niveles de triglicëridos en sangre. Un abrazo..! =)
ResponderEliminar