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sábado, 8 de junio de 2013

LOS CARBOHIDRATOS Y LA ACTIVIDAD FISICA

Para que las funciones del cuerpo se realicen normalmente necesitamos de una buena alimentación, el alimento constituye una fuente de combustible para el organismo. Cuando realizamos algún tipo de actividad física el cuerpo requiere de más calorías para reponer todas las energías que se utilizó. En los deportistas la alimentación debe aportar buena cantidad de carbohidratos ya que estos aportan las energías necesarias para mantener o aumentar el glucógeno de los músculos del cuerpo., de igual manera en los no deportistas pero que realizan alguna actividad física es importante incluir a los carbohidratos en la dieta.

Durante la actividad física el cuerpo utiliza en primer lugar a los carbohidratos para la obtención de energía, cuando los carbohidratos disminuyen durante un ejercicio físico se produce una fatiga o cansancio., para los deportistas la ingesta de carbohidratos durante la competencia es beneficiosa para obtener un alto rendimiento.
 Los carbohidratos o hidratos de carbono se almacenan en cantidades limitadas en los músculos y en el hígado en forma de glucógeno., como había mencionado cuando las reservas de glucógeno se agotan comienza la fatiga., luego las grasas se acumulan bajo la piel como tejido adiposo y alrededor de los órganos internos para brindar de energía. La utilización de carbohidratos depende de la actividad física que se realice, por ejemplo en los ejercicios intensos se utiliza más glucógeno., sin embargo en los ejercicios aeröbicos  o correr la energía se obtiene al quemar las grasas depositadas en el cuerpo y cierta cantidad de glucógeno. Es importante resaltar que las personas que llevan más tiempo realizando actividad física reponen con mayor facilidad las reservas de glucógeno que aquellos que acaban de empezar.




ALIMENTACIÓN


  • Para todo tipo de ejercicios físicos., la dieta debe ser equilibrada e incluir carbohidratos complejos como los panificados integrales, arroz integral, patatas, cereales, frutas, verduras, legumbres y también incluir fuentes de proteínas y grasas., consumir pescados, carne roja en poca cantidad, aceite de oliva.
  • Los productos lácteos también deben ser incluidos., no olvidemos la importancia del consumo de agua., antes, durante y después del ejercicio físico o beber alguna bebida enriquecida con sodio y cloro que son minerales que se pierden con mayor facilidad durante el entrenamiento o actividad física.
  • El consumo de carbohidrato es muy importante., recordemos que la glucosa que es su unidad constituyente nutre al cerebro y también forma parte del glucógeno de los músculos y del hígado, por ello su consumo es mucho más importante cuando el cuerpo se encuentra con mayor actividad.



4 comentarios:

  1. Gracias doctora! es un placer ver como podemos reponer los nutrientes que nuestro organismo consume cuando realizamos actividad física, ademas que bueno que usted nos de tan variados consejos para diferentes males y disfunciones! en verdad no existen palabras para agradecer su compromiso.Un fuerte abrazo!

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  2. Muchas gracias Oscar., el cuerpo requiere en cada actividad que realizamos de mucha energía a partir de los alimentos y más aún si se realizan actividades físicas donde los carbohidratos tienen un papel fundamental. Un abrazo Oscar..! =)

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  3. Me parece muy interesante la información que proporcionas. Enhorabuena por el trabajo realizado en este blog. Me ha gustado mucho.
    Un saludo
    Micky

    http://ejerciciofisicoybienestar.blogspot.com.es/

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