Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL INVIERNO

En el invierno nuestro cuerpo utiliza las grasas que tenemos para generar calor a nuestro organismo es por ello que se produce mayor apetito y preferencia por las comidas muy calöricas o muy dulces.



Es necesario que en esta época del año se realice una alimentación equilibrada., no es malo incorporar bebidas o comidas muy dulces a nuestra alimentación durante el invierno siempre y cuando no sean todos los días su consumo y sin abusar.
Con el frío muchas personas se olvidan de consumir frutas y verduras, además de beber poca cantidad de agua., es muy importante que la alimentación sea variada o equilibrada durante todo el año.

Es fundamental saber combinar los alimentos para lograr una variedad más aun en el invierno por ejemplo cocinar una tarta de verduras mezclada con carne vacuna o pollo, cocinar las verduras al vapor son opciones muy buenas para evitar alimentos muy calöricos.

La inactividad física es frecuente durante el invierno, es necesario dedicar por lo menos media hora a la realización de actividad física para brindar a nuestro cuerpo mayor bienestar.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias doc, nos encanta enterarnos de que también debe haber una dieta digamos.. especial cuando se presentan los dias frios, que bueno que mediante sus conocimientos podamos enterarnos de lo que podemos y debemos consumir. Felicitaciones y agradeciendo su dedicación, espero pase pronto el intenso frio en el PY. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., es muy importante que durante el invierno tambiën se realice una alimentaciön equilibrada, muchas personas descuidan su alimentación durante esta ëpoca del año aumentando de peso. Un fuerte abrazo Oscar y gracias por seguir el blog.! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Giselita. Interesante información de tu post.

    Es cierto, cuando hace frío, y más aún, si es fuerte, uno comienza a comer y a veces, de manera un poco excesiva, y abusando de los dulces. Y luego el resultado uno lo ve cuando el pantalón no te cierra o tu abdomen creció un poco más de la cuenta. Es bueno siempre mantener un equilibrio.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucho., muchas gracias por tu comentario., durante el invierno muchas personas descuidan su alimentación y tienden a ser más sedentarios, es por ello que se observa un aumento de peso, lo ideal es llevar una alimentación equilibrada durante todo el año. Un fuerte abrazo Lucho...! =)

    ResponderEliminar