Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2013

LA DESNUTRICIÓN EN ADULTOS MAYORES

Durante la tercera edad se presentan muchos cambios tanto físicos como psicológicos., los cambios más visibles son la pérdida de masa muscular, la pérdida de piezas dentarias que afecta mucho a la alimentación., además es necesario resaltar la presencia de algunas enfermedades que afecta a los adultos mayores como el Alzheimer o el Mal de Parkinson que generalmente provocan la desnutrición en el anciano por los cambios neurológicos propios de estas enfermedades que afectan principalmente a su autonomía.

Muchos de los ancianos no disponen de la atención de sus familiares o de los recursos económicos necesarios y tienden a caer en depresión y también a llegar a un estado de desnutrición.
El adulto mayor como todos debe realizar una alimentación equilibrada a pesar de la enfermedad que los afecte y tener el apoyo y el cuidado necesario de sus familiares.

En esta etapa de la vida es muy importante que el adulto mayor reciba una buena alimentación en base a sus necesidades nutricionales y preferir aquellos alimentos ricos en vitaminas y minerales que fortalezcan la salud y el bienestar de los abuelitos.

La evaluación nutricional es necesaria para tener información a cerca de la alimentación que esta llevando el paciente y para determinar si el peso es el adecuado., es fundamental que los ancianos sean evaluados por un profesional en nutrición para evitar complicaciones o enfermedades.



2 comentarios:

  1. Gracias licenciada! Que bueno que mediante su trabajo nos recuerde que no debemos descuidar la alimentación de los adultos mayores, es importante mantenerlos siempre, bajo un excelente régimen de alimentación para evitar complicaciones y tenerles mucha paciencia que ellos se lo merecen. Felicitaciones y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar., es asi, en esta etapa de la vida., ellos necesitan de mucha atenciön y por sobre todo en la parte alimenticia ya que de ello depende su bienestar. Un fuerte abrazo Oscar., saludos..! =)

    ResponderEliminar