Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

LA DIETOTERAPIA

Esta es una disciplina que hace referencia al conocimiento del aporte de nutrientes y las necesidades del organismo, con el fin de establecer cual es la dieta apropiada para ayudar a la mejoría de ciertas enfermedades. Es el tratamiento nutricional utilizado para favorecer a la recuperación del paciente.


La dietoterapia es la encargada de establecer la dieta adecuada para  el paciente de acuerdo a la evaluación nutricional por ende facilitará al proceso de alimentación teniendo en cuenta las necesidades nutricionales del paciente y la enfermedad presente.
Es importante resaltar que la dieta o la dietoterapia forma parte del tratamiento junto a los fármacos en las distintas enfermedades., mediante la dietoterapia se podrá brindar al paciente los alimentos que necesita y los que no debe consumir para ayudar a su evolución. 



Dentro de la dietoterapia o tratamiento nutricional se determinará la forma de preparación de los alimentos., textura, temperatura y la cantidad de alimentos que debe consumir. 
A través de la evaluación nutricional se conocerá el tipo de dieta o dietoterapia que deberá realizar el paciente en cuanto a los parámetros antropomëtricos y bioquímicos, además de los síntomas de la enfermedad. 

La dietoterapia se implementa tanto en pacientes ambulatorios como en pacientes internados., es sumamente importante para la mejoría y posterior recuperación.




 

4 comentarios:

  1. Me encanto este Post Licenciada!Muchas personas que dicen que la dietoterapia no sirve, están muy equivocadas, yo personalmente creo que si sirve, siempre y cuando sea dirigida por un profesional en nutrición que tenga los conocimientos óptimos para saber las características y el aporte de cada alimento, su dosis y como usted indica, la temperatura a la cual se debe tener para ser consumido. muchas gracias por esta información tan valiosa. Un gran abrazo Doc. Dios la bendiga siempre!

    ResponderEliminar
  2. La dietoterapia es sumamente importante para el tratamiento del paciente., a través de ella se podrá aportar los nutrientes adecuados en base a las necesidades y al estado de salud del paciente. Un abrazo Oscar y muchas gracias por seguir el blog y dejar tus comentarios..! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Giselita. Muy buen post y bastante ilustrativo.

    Realmente las dietoterapias son importantes para apoyar la recuperación de un paciente, sea cual fuere el tratamiento que siga. La alimentación es tan importante que no debe pasarse a segundo plano.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lucho., es tal cual como lo dices., la alimentación es sumamente importante para la evolución y recuperación del paciente por ello el soporte nutricional es más que necesaria. Un fuerte abrazo Lucho..! =)

    ResponderEliminar