Vistas de página en total

jueves, 11 de julio de 2013

LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO DE HUEVO

Este alimento es fuente importante de proteínas es decir de alto valor biológico., contiene vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo infantil y para un envejecimiento saludable. El huevo es un alimento muy nutritivo aporta todos los aminoácidos esenciales, además contiene vitaminas del complejo B, ácido fölico y vitaminas liposolubles A, D, E y K., la vitamina D ayuda a la absorción de calcio a nivel intestinal. Los minerales que contiene el huevo también colabora en su función antioxidante a través del selenio, zinc, fósforo y hierro. 

La clara del huevo no aporta grasa sin embargo la yema si aporta grasa con un 200g de colesterol, es por ello que el consumo excesivo de huevo puede producir hipercolesterolemia., sin embargo puede optarse solo por el consumo de claras en caso de enfermedad o evitar el consumo excesivo de este alimento.

Durante el embarazo y la niñez este alimento cumple un papel sumamente importante en procesos metabólicos, crecimiento, desarrollo y mantención del sistema nervioso., además la clara aporta albúmina (proteína) que puede causar alergias en niños menores de un año de edad por ello es necesario esperar que el niño/a llegue al primer año de vida para el consumo de este alimento., no obstante hay niños que han presentado algún cuadro de alergia por lo que la introducción del huevo se retrasará hasta el segundo año de vida.

El consumo de huevo es fundamental en todas las etapas de la vida por su gran poder nutritivo., en ancianos reduce significativamente la pérdida de masa muscular, además de prevenir enfermedades degenerativas y es de fácil digestión.
Este alimento debe ser consumido tres veces a la semana (día de por medio) para aportar al organismo los nutrientes esenciales del huevo y favorecer a una alimentación equilibrada.






4 comentarios:

  1. Gracias Doctora, son muy ricos y tienen la ventaja de poder consumirlos de diferentes maneras. Además son un alimento importantísimo para el organismo, y gracias a usted conocemos mas de sus amplios beneficios y la intensidad con la cual deben ser consumido, felicitaciones y un abrazo enorme"!

    ResponderEliminar
  2. Es un alimento muy nutritivo e importante para el organismo., así es Oscar con este alimento se pueden preparar distintos platos, por ello es necesario incorporarlo en nuestra alimentación para obtener de sus beneficios. Muchas gracias Oscar por tu comentario. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Giselita. Como siempre, muy buen post.

    Es cierto, el huevo es un alimento muy nutritivo e importante. Aparte que es riquísimo, de la forma como quieras comerlo, ya sea como huevo duro, huevo pasado o huevo frito, y hasta tortillas. Claro, la clave es no abusar, pero mientras se coma de manera normal, bienvenido sea.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lucho por tu comentario., es un alimento muy completo y es utilizado para distintas preparaciones., su poder nutritivo hace que sea fundamental en nuestra alimentación., gracias Lucho. Un fuerte abrazo..! =)

    ResponderEliminar