Vistas de página en total

miércoles, 3 de julio de 2013

LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO DE PESCADO

Incluir en la alimentación el consumo de pescado es muy importante ya que es un alimento muy nutritivo., tanto el pescado como los mariscos contienen proteína de alta calidad, äcidos grasos poliinsaturados de cadena larga (omega 3), además de su contenido en vitaminas y minerales. Generalmente el pescado tiene poca cantidad de grasa y los pescados que contienen más grasas como los pescados azules (sardinas, salmön, caballa) son de muy buena calidad.

Los äcidos grasos omega 3 "eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA)" presentes en el pescado y mariscos son muy beneficiosos para la salud ya que ayudan a evitar o mejorar problemas cardíacos., pueden disminuir el riesgo de ataque cardíaco, de derrame y de hipertensiön. 

Los pescados son fundamentales en la alimentación debido a sus propiedades nutricionales, su consumo dentro de una alimentación equilibrada contribuye a prevenir enfermedades.
El consumo de pescado es sumamente importante en mujeres durante el embarazo, en el periodo de lactancia y en los primeros años de vida del niño debido a la cantidad de äcidos grasos esenciales (omega3) y yodo que contiene este alimento, los cuales son indispensables para el desarrollo del sistema nervioso central.

El pescado es fuente importante de minerales como el fösforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y en cuanto a vitaminas las del complejo B (B1, B2, B3, B12), y los pescados que contienen más grasas contienen vitaminas A y D.

Es necesario que en nuestra alimentaciön incluyamos a los pescados por sus grandes propiedades nutricionales y beneficios a la salud y además para realizar una alimentación equilibrada incorporando este alimento a nuestra dieta.



4 comentarios:

  1. Cada día se pone mejor este blog doctora, En realidad nosotros en nuestro país somos privilegiados por limitar territorialmente con dos hermosos mares, tener muchísima cantidad de ríos y lagunas que nos permiten la posibilidad de obtener las bondades que nos suministran los pescados y mariscos teniendo en cuenta lo saludables para el organismo y su alto contenido proteínico y energético. Mucha gracias por ilustrarnos estimada licenciada. Un fuerte abrazo y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., la verdad son muy privilegiados en tener varias fuentes de donde obtener a este alimento tan nutritivo y saludable., es muy importante que el pescado forme parte de nuestra alimentación para ayudar al cuerpo a que reciba de este los nutrientes que contiene. Un fuerte abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Giselita. Muy interesante post.

    Realmente el pescado en tan nutritivo e importante para la alimentación de cada uno de nosotros. Y mi país, Perú, que es país pesquero, debería el pescado estar al alcance de la mano, algo que no sucede. En lo personal, en mi casa, solo comemos toyo y es riquísimo, y sobre todo, porque no tiene espinas. Y hay diferentes formas de prepararlo, una de ellas es mediante el típico plato peruano de bandera, el cebiche. También como pescado frito, escabeche, o tiradito, o incluso pescado sudado.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucho., lastimosamente muchas personas no pueden incorporar a su alimentación al pescado por el costo del mismo que hace un poco difícil que algunas familias puedan comprarlo., no obstante es muy importante que forme parte de nuestra alimentación por su gran valor nutritivo. Muchas gracias Lucho.! =)

    ResponderEliminar