Vistas de página en total

martes, 9 de julio de 2013

LOS NIÑOS Y EL CONSUMO EXCESIVO DE AZÜCAR

Las principales fuentes de energía y de azúcar en los alimentos provienen de los carbohidratos. Los hidratos de carbono se dividen en simples y complejos., los carbohidratos simples se encuentran en alimentos muy dulces como en las golosinas, tortas, helados, galletitas., no obstante también se encuentran en su forma natural como en las frutas, leche y hortalizas., por otra parte los carbohidratos complejos se encuentran en el pan, cereales, legumbres que contienen vitaminas, minerales y fibras a comparación de los alimentos que contienen carbohidratos simples a los cuales se le agrega azúcar refinada.

Los niños normalmente siempre eligen alimentos muy dulces como las galletitas o las golosinas., no es malo que consuman de vez en cuando., pero si es malo que lo consuman varias veces a la semana, tanto las galletitas como las golosinas no aportan nutrientes esenciales para el cuerpo como las vitaminas y minerales por eso es necesario evitar su consumo en exceso.

El consumo excesivo de azúcar puede ocasionar que los niños tengan mala nutrición., caries dentales, hay un mayor riesgo de carencias de vitaminas del complejo B, con el tiempo se puede presentar un aumento de los niveles de triglicëridos, la aparición de acné, obesidad, hígado graso, diabetes y otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

Es necesario que los padres asesoren la alimentación de sus hijos y que ellos puedan educarles a llevar una alimentación equilibrada sin quitarles los gustos de comer a veces alguna golosina, torta o galletitas que son alimentos que aportan energías pero se debe evitar el exceso.



4 comentarios:

  1. Mas que interesante este post doctora, sabemos todos lo complicado que es educar a un niño, incluso que un adulto no consuma azúcar de manera desproporcionada, y aquí usted nos explica claramente cuales son las complicaciones que se pueden tener si no seguimos sus sabios consejos. Un fuerte abrazo y muchas gracias Licenciada!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., es muy importante conocer los riesgos que puede causar el consumo excesivo de azúcar en los niños y las patologías que pueden generar incluso hasta la adultez sino se cambio el estilo de alimentación. Un abrazo para ti Oscar.! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Giselita. Muy interesante post.

    La verdad es que las golosinas o galletas están tan asociadas a la niñez, que muchas veces cuesta cambiar de costumbre. La cosa es evitar el exceso, ya que todos de niños hemos saboreado de ricos chocolates, caramelos y hasta gaseosas, pero de allí a comerlos en abundancia y varias veces al día, hay una gran diferencia.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Así es Lucho., durante la niñez es normal que los niños sientan atracción por las golosinas, galletitas, chocolates y otros alimentos muy dulces., lo ideal es que lo consuman de vez en cuando y puedan incorporar y conocer otros alimentos que ayuden a su mejor desarrollo.

    Muchas gracias amigo Lucho por tu comentario.! =)

    ResponderEliminar