Vistas de página en total

viernes, 9 de agosto de 2013

ALIMENTACIÓN DIARIA

Normalmente la alimentación diaria se divide en 5 partes (desayuno, mediamañana, almuerzo, merienda y cena), no obstante a parte de las 5 comidas diarias existen las colaciones o postres que algunas personas realizan., generalmente estas colaciones se incluyen en la alimentación ya que las comidas diarias se consumen en porciones pequeñas o medianas, sin embargo sino hay apetencia para las colaciones no se realiza, es opcional, pero es importante recordar que no se debe exagerar con las colaciones e incluir en ésta frutas, jugos naturales, cereales, yogures y otros alimentos livianos.

Es fundamental realizar las 5 comidas diarias., aunque por la falta de tiempo y costumbre no se realizan. 
Como había resaltado en el post anterior es muy importante realizar el desayuno, sin embargo muchas personas no la realizan y mucho menos la mediamañana y empiezan con el almuerzo en donde tienden a comer más y quedar con saciedad.


Cada persona tiene su forma de alimentación pero debemos tener en cuenta que debe ser equilibrada y tratar de realizar las 5 comidas diarias e incluir alimentos variados y saludables que nos brinden la energía necesaria para las actividades diarias.


4 comentarios:

  1. Hola Giselita. Muy buen post.

    Es cierto, eso es elemental, pero a veces, el trajín diario te obliga a reducir el número. En mi caso, como un buen desayuno, almuerzo bien en la tarde y en la noche, me como alguna fruta. No me gusta llenarme mucho porque de frente se me va al abdomen, je je.

    Te mando un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. Igual que en el post anterior licenciada, que importante que usted nos señale cuales son las comidas necesarias para mantener un buen metabolismo, comenzando con el desayuno que es la principal fuente energética del dia. Muchas gracias por darnos tantos consejos tan vitales para mejorar nuestra manera de vivir y mantener una buena salud. Fuerte abrazo y de verdad muy agradecidos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho., muchas veces no podemos realizar las 5 comidas diarias por el tiempo reducido que tenemos o por falta de costumbre, pero es muy importante señalar que la alimentación debe ser equilibrada, incluyendo en la alimentación alimentos variados. Muchas gracias Lucho. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras Oscar., es muy importante saber alimentarnos y conocer lo fundamental que es realizar una buena alimentación, te agradezco mucho por seguir el blog. Un abrazo, saludos.! =)

    ResponderEliminar