Vistas de página en total

jueves, 8 de agosto de 2013

IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

El desayuno es la comida más importante del día, el cual servirá de combustible para favorecer al rendimiento del cuerpo durante el día. Mientras dormimos el cuerpo gasta muchas energías que utiliza para el funcionamiento del organismo como respirar, para las actividades del sistema nervioso, para mantener los latidos del corazón, de los órganos internos y de la circulación sanguínea.
 El cuerpo al utilizar mucha energía durante el sueño para mantener las funciones básicas del organismo llega con pocas reservas a la mañana por lo cual es muy importante realizar el desayuno para recuperar energías.

Muchas veces por falta de tiempo o por falta de costumbre no se realiza el desayuno, esto puede llevar a que el cuerpo presente decaimiento, déficit de glucosa, falta de concentración. Al no ingerir ningún alimento durante las primeras horas del día el cuerpo presenta falta de glucosa que es nuestro principal combustible energético, por ello nuestro organismo al no tener glucosa utiliza otras reservas energéticas como las grasas lo que puede causar alteraciones en el funcionamiento del organismo.


Es muy importante que el desayuno sea equilibrado, que dentro de éste tengamos a los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas), es necesario incluir a los productos lácteos (leche, yogurt, queso y derivados), cereales, pan tostados, dulces en cantidades necesarias o mantequilla. También puede incluirse en el desayuno a las frutas por ejemplo una ensalada de frutas, licuados de frutas con yogurt., no obstante pueden incluirse también alimentos ricos en proteínas como fiambres poco grasos, jamón cocido en porciones pequeñas y huevos.


"Es fundamental la realización del desayuno y que incluya alimentos variados para la obtención de energía".

4 comentarios:

  1. Hola Giselita. Buen post.

    Realmente el desayuno es básico y fundamental para comenzar con energía un día. Se ven casos de personas que toman desayuno apurados y a la ligera, y luego en el día, están muertos de cansancio y cayéndose de sueño.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su información estimada doctora, en verdad como lo dicen usted y Lucho, el desayuno es la comida fundamental del día, y uno lo siente perfectamente porque cuando no se desayuna y se comienzan actividades que son exigentes para el organismo, se comienza a sentir debilidad y dolor de cabeza , lo que indica que algo no anda bien. Felicitaciones por su consejo doc y por tan brillante blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, muchas gracias por tu comentario., el desayuno es la comida más importante del día seguido del almuerzo y es necesario realizarla para tener energías durante el día. Un abrazo Lucho =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Oscar., el desayuno es un combustible esencial para el organismo el cual nos proveerá de energías para las actividades diarias que realicemos. Un fuerte abrazo.! =)

    ResponderEliminar