Vistas de página en total

viernes, 30 de agosto de 2013

LA ANOREXIA

La falta de apetencia o la anorexia es un trastorno muy frecuente en pacientes internados ya sea por las complicaciones de la enfermedad que generalmente derivan a una desnutrición grave., es por ello la importancia de la dietoterapia en los pacientes internados para evitar que sigan disminuyendo de peso y por ende las defensas del cuerpo.

La alimentación durante la internaciön debe realizarse en base a las necesidades nutricionales y al estado del paciente para favorecer a su evolución.



ANOREXIA NERVIOSA


Cuando hablamos de anorexia nos referimos a la falta de apetito, sin embargo cuando hablamos de anorexia nerviosa hacemos relación a un tipo de trastorno de la alimentación muy frecuente en mujeres a partir de la adolescencia, aunque se han dado casos de niños con anorexia.

Este trastorno alimentario tiene un cuadro psicológico que va muy ligado a la alimentación debido a la escasa o nula ingesta de alimentos., este trastorno puede llegar a ser mortal sino se trata a tiempo.


4 comentarios:

  1. Es una tristeza enorme que esto pasé doctora, y mucho mas cuando no está ligada a una enfermedad, sino a tratar de verse así por gusto, la imagen es tan ridícula, cuando lo mas importante de cada ser es lo que tiene sembrado en su corazón!! pero que podemos hacer, el mundo es así! Por fijarse en una imagen, muchos pierden cosas tan valiosas como por ejemplo:.... su propia vida!!! Bendiciones licenciada y gracias por enterarnos!

    ResponderEliminar
  2. Es una lastima Oscar que muchas mujeres e incluso hombres bajen exageradamente de peso., demostrando una figura esquelética y nada saludable con la anorexia nerviosa. Un abrazo y muchas gracias..! =)

    ResponderEliminar
  3. Así mismo doctora, y que bueno que sea usted misma quien nos de tan valiosos consejos, desafortunadamente para algunas personas la apariencia física es tan importante!! Gracias por responder!! Fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Giselita. Muy buen post.

    Realmente esta enfermedad colinda con lo psicológico ya que por más delgada que alguien se crea ver, al final resulta que no lo está. Cuando en 1983, la cantante Karen Carpenter murió de este mal, fue la primera vez que se supo de esta enfermedad.

    Un abrazote y feliz día del blog!

    LUCHO

    ResponderEliminar