Vistas de página en total

viernes, 2 de agosto de 2013

LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO DE FRUTOS SECOS

Los frutos secos aportan muchos beneficios al organismo., quizás son los menos consumidos en cuanto a frutas en algunos paises pero es importante incluirlos en la alimentación., estos frutos contienen grasas no saturadas es decir que proveen grasas saludables como los ácidos grasos omega 3 y 6 (poliinsaturados)., estos ácidos grasos influyen en el control del colesterol y en el bienestar del corazón.

El contenido de calcio que contiene los frutos secos es elevado por lo que puede utilizarse como sustituto de la leche en personas con intolerancia a la lactosa. En todas las etapas de la vida el consumo de calcio es muy importante debido a que favorece a reforzar los huesos y al crecimiento., además previene la osteoporosis.
El consumo de estos frutos también ayuda a prevenir o mejorar los cuadros de constipaciön o estreñimiento por su alto contenido en fibras. Proporcionan vitaminas como la E y B., además de minerales como el potasio, fósforo, cobre, selenio, hierro y también de ácido fölico, estos micronutrientes pueden prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer.



La vitamina E contenida en estos frutos es un antioxidante que actúa contra los radicales libres es decir sobre todo efecto negativo que pueda dañar al organismo como las enfermedades o el envejecimiento.
La mezcla de los frutos secos con los cereales proporciona una proteína de alta calidad lo que favorece al proceso de crecimiento en los niños.

Algunos de estos frutos son las almendras, las avellanas, nueces, mani, castañas, semillas de girasol, semillas de sësamo, piñones, dätiles, higos secos, semillas de calabaza y frutas disecadas.


4 comentarios:

  1. Muy buena información doctora y de hecho está mas que comprobado que el consumo de frutos secos como el maní por ejemplo, desarrolla un alto nivel energético y aunque muchas personas lo asocian con problemas estomacales, estos pueden ser generados por su excesivo consumo y no por el fruto como tal. Un fuerte abrazo y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es Oscar los frutos secos proporcionan mucha energía, ademas de vitaminas y minerales al organismo pero es necesario evitar consumirlos en exceso debido a que pueden producir algún problema gastrointestinal. Muchas gracias por tu comentario Oscar. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Giselita. Muy buen post.

    Realmente los frutos secos son bien alimenticios y contienen bastantes beneficios. A mí me encantan las pasas, el maní y las nueces y pecanas, aunque claro, sin excederse.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Los frutos secos son muy nutritivos y brindan muchos beneficios a nuestra salud., es muy bueno incluirlas en nuestra alimentación sin excedernos. Muchas gracias Lucho. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar