Vistas de página en total

lunes, 18 de noviembre de 2013

LA PIÑA

Esta fruta aparte de ser tan rica brinda muchos beneficios a nuestro organismo., es diurética y depurativa, es decir favorece a la eliminación por la orina de las toxinas que acumula nuestro organismo. Es una fuente importante de fibras por lo que previene la constipación.


La piña aporta mucha cantidad de vitaminas en especial la vitamina A, C, B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico., además minerales como el yodo, fósforo, magnesio, manganeso, hierro, azufre, potasio y calcio., también contiene una enzima digestiva llamada bromelina, esta enzima tiene propiedades antiinflamatorias, anticoagulante, antitrombóticas, antiedematosas y anticancerïgenas., por ende la piña es abundante en antioxidantes que favorecen al cuerpo a aumentar las defensas y mantener la salud.



Esta fruta aporta pocas calorías., 150g de piña contiene 80 calorías., es importante aprovechar las frutas de estación., nos brindan muchos beneficios.







2 comentarios:

  1. Gracias doc, La piña es muy deliciosa y casi que se puede aprovechar en su totalidad. En nuestro país por ejemplo, se utiliza en jugos, dulces, mermeladas etc, además sus cáscaras se introducen en un recipiente y se les agrega panela, se deja fermentar por dos días manteniéndola refrigerada y como resultado se obtiene una bebida muy refrescante! Que bueno que usted nos indique sus propiedades alimenticias y sus inmenso beneficios. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., esta fruta nos proporciona muchos beneficios y como dices se lo utiliza casi en su totalidad., en mi pais Paraguay también se deja reposar en agua la cáscara de la piña y luego se licua con azúcar para disfrutar de un sabroso jugo, lo llamamos "Chichä". Un abrazo Oscar.

    ResponderEliminar