Vistas de página en total

viernes, 20 de junio de 2014

IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN MÉDICA Y NUTRICIONAL.

Es fundamental el cuidado de la salud con la visita periódica al médico, no obstante también es de mucha importancia la evaluación nutricional para diagnosticar el grado de sobrepeso o por otra parte bajo peso por alguna patología de base.
La atención médico nutricional es muy necesaria para tratar múltiples patologías y con ello a favorecer a la mejoría del paciente.
Los chequeos médicos son necesarios para detectar de forma precoz algún tipo de patología., gracias a los chequeos pueden ser detectados enfermedades como la hipertensión, niveles altos de colesterol y azúcar (glicemia)., ya que generalmente estás enfermedades no dan ningún síntoma de aviso. 

Normalmente los médicos recomiendan hacerse un examen periódico cada año.,  que incluye: hemograma completo, perfil lipídico (colesterol, trigliridos), examen general de orina (creatinina, ácido úrico), glicemia, electrocardiograma y radiografía simple del tórax.


En lo que respecta a la evaluación nutricional., se evalúa al paciente observando su historial médico si existe alguna patología de base como la diabetes, luego se pasa al pesaje y a la medición de la talla en donde se diagnostica si hay sobrepeso o bajo peso, también se procede a la medición de la presión arterial y también al registro de la frecuencia de consumo del paciente a través del cual se puede observar que tipo de alimentación lleva el paciente.

No olvidemos lo importante que es ir al médico para detectar de forma precoz algún tipo de enfermedad, sin embargo es de igual importancia la visita a un profesional en nutricional para el diagnostico de sobrepeso, bajo peso o de déficit nutricional.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias doc, un consejo muy importante, ya que nosotros podemos desarrollar enfermedades sin darnos cuenta, y que solo tiempo después de aparecer, es que empiezan a mostrar los síntomas. El examen médico y nutricional es vital, para descubrirlas a tiempo y tratar de controlarlas en su primera etapa de formación, un fuerte abrazo!, muchas bendiciones licenciada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias., los chequeos medicos y nutricionales son fundamentales para tratar de forma precoz enfermedades que con el tiempo pueden resultar graves sino se diagnotican a tiempo. Un gran abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar