Vistas de página en total

lunes, 16 de junio de 2014

LA SOJA O SOYA.

Esta leguminosa aporta un alto valor nutritivo y proteico a la alimentación. Es un alimento muy proteico, una taza de soja equivale a 100 gramos de carne., lo que la hace un alimento muy fundamental en personas vegetarianas., no obstante es importante resaltar que por ser un vegetal no aporta las mismas propiedades que una carne., de igual modo su consumo es importante al igual que otras leguminosas para equilibrar nuestra alimentación.


La leche de soja es un tipo de alimento que se prepara con este grano., el decir leche de soja es una manera de decirlo ya que en verdad es jugo de soja., no aporta las mismas propiedades que la leche de vaca, la leche de soja no es nutritiva como la leche de vaca, sin embargo posee una cierta cantidad de calcio, hierro, zinc que favorecen a mejorar el sistema inmunitario, al mejor transporte del oxigeno en la sangre y a la regeneración de los huesos., además aporta vitamina k, fibra, complejo B, lecitina y acido fólico.



El consumo de soja proporciona ciertos beneficios al organismo como a reducir los niveles de colesterol y al control de la presión sanguínea., otra propiedad importante es que favorece a la función renal debido a que las proteínas de la soja se digieren con mayor facilidad que las proteínas de origen animal, su consumo es muy importante en personas diabéticas o con problemas renales. 

 

 

2 comentarios:

  1. Muy buen post doctora, que bueno poder despejar las dudas que podemos tener con esta leguminosa, en especial con las propiedades de su jugo, que como usted nos resalta, se conoce con el nombre de leche! gracias por tan valiosa información y por siempre orientarnos de la mejor manera, felicitaciones! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias, la soja es un alimento que tambiên debe formar parte de la alimentaciôn por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud., los alimentos que se preparan a travês de esta leguminosa son como complementos para la alimentaciôn como la leche de soja pero como habia mencionado nunca reemplazarâ a la leche de vaca. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar