Vistas de página en total

martes, 24 de junio de 2014

LA BUENA NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO.

Durante la gestión es fundamental mantener una equilibrada nutrición y por sobre todo que sea muy rica en vitaminas y minerales ya que tanto la madre como el bebé las necesitan para estar sanos.


Las vitaminas y minerales favorecen al buen desarrollo del feto., si la madre no lleva una alimentación equilibrada, el bebé puede ser prematuro o nacer con bajo peso.
El déficit de ácido fólico o de otras vitaminas pueden generar mal formación musculo esqueléticas en el niño o niña. La buena nutrición es muy importante en todas las etapas de nuestras vidas y más aún en la etapa del embarazo en donde estar bien nutridos involucra a la madre y al bebé. 


En cuanto a las calorías., la madre debe consumir 300 calorías más debido a que las necesidades aumentan en el tercer trimestre del embarazo. El control médico y nutricional debe ser constante durante la gestación para asegurar que tanto la madre y el bebé estén bien sanos y no se presente ninguna dificultad.





2 comentarios:

  1. Muchas gracias licenciada, un lindo e interesante aporte, ya que de sus consejos tan importantes, no solo se benefician las gestantes, sino también los bebés en formación, ya que siguiendo sus indicaciones, los niños tendrán la oportunidad de desarrollarse con el mínimo de complicaciones. Un abrazo muy grande y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias, es muy importante la buena nutrición en cada etapa de la vida pero mucho más durante el embarazo, ya que la madre y el bebé deben estar bien nutridos y sanos. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar