Vistas de página en total

miércoles, 11 de junio de 2014

LAS CALORIAS.

Todos los alimentos que consumimos tienen calorías desde un pedazo de carne hasta un mazo de lechuga, solo que algunos alimentos tienen mayor cantidad de calorías que otros., cada macronutriente es decir "carbohidratos, proteínas y lípidos" que contienen los alimentos tienen una carga de energía al que llamamos calorías.

Cada persona necesita una cierta cantidad de calorías diarias para mantenerse vital de acuerdo a las actividades que realiza., una persona sedentaria necesitará menos calorías que una persona activa. La palabra caloría viene de la palabra calor, por ende hace referencia a la cantidad de calor o energía que necesita nuestro organismo para realizar sus funciones diarias.

El organismo utiliza a las calorías como energía para los latidos del corazón, para la respiración, para el movimiento del cuerpo., entre otros. 
La medición en kilocalorías hace referencia a la energía necesaria de cada organismo., es decir una persona de 50 kg debe consumir 1500 kcal/día., el cálculo se realiza de la siguiente manera 50 kg x 30., este valor puede aumentar si la persona realiza algún deporte ya que se produce mayor esfuerzo físico.

Por otra parte hay personas que consumen mucha cantidad de alimentos o eligen aquellos que tienen mucha cantidad de calorías favoreciendo así al aumento de peso, debido a que están consumiendo mucha cantidad de energía y el cuerpo lo convierte en grasa., no obstante este aumento de peso puede evitarse quemando el exceso de energía que se ha consumido con la actividad física.


La alimentaciôn equilibrada y la realizaciôn de actividad fisica son dos puntos fundamentales para mantenernos sanos.

 


3 comentarios:

  1. Muy claro e interesante Doctora, muchas gracias por informarnos y enseñarnos a plantear el cálculo de las Kilocalorías necesarias, para evitar malas conductas, un enorme abrazo y siempre muy pendientes!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar., es fundamental conocer las calorías diarias que necesita nuestro organismo para mantenerse vital., evitando el excesivo consumo de alimentos o aquellos con mucha cantidad de calorías, por ello es muy importante optar por una alimentación equilibrada y la realización de actividad física. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar