Vistas de página en total

miércoles, 7 de enero de 2015

El Ajo., beneficios y propiedades.

El ajo es un fruto aliáceo utilizado como condimento en muchos platos, por su aroma y gusto característico que realza el sabor de las comidas. En siglos pasados el ajo era únicamente utilizado como medicamento por sus múltiples beneficios para la salud.
El olor del ajo se debe a la presencia de azufre en su interior, la cual le brinda un gran valor medicinal. 
Entre sus grandes beneficios se destacan su función vasodilatador y depurador por lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, protegiendo al corazón y a las arterias., además mejora el sistema inmunológico y respiratorio., por otra parte posee propiedades antimicóticos, antivirales y antibacterial., reduce el nivel del colesterol malo y protege el sistema digestivo. 


El ajo posee grandes beneficios para el organismo, por lo que es bueno consumirlo cortándolo en finos trozos y agregar a las comidas o ensaladas de vez en cuando. 
Muchas personas no toleran su consumo por su sabor fuerte y por el grado de saciedad que produce. Es importante saber que el consumo excesivo de ajo provoca irritación intestinal.

En caso de hemorragias, hipertiroidismo, disminución de plaquetas o en tratamientos con anticoagulantes se debe evitar el consumo de ajo.



2 comentarios:

  1. A pesar de que este fruto no posea un sabor muy agradable si es muy medicinal, y en cantidades adecuadas le da un toque de sabor muy recomendable para las comidas licenciada, algunas personas inclusive lo frotan en las heridas para utilizarlo como desinfectante y para curarlas con mayor prontitud, otra prueba mas de las grandes propiedades que tiene y que usted nos recomienda, no olvidar eso si, evitar el abuso al consumirlo, muchas gracias doctora y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., el ajo tiene grandes beneficios para la salud y es ideal poder consumirlo de vez en cuando., tiene efecto medicinal de allí su importancia., muchas gracias Oscar. Abrazos. =)

    ResponderEliminar