Páginas vistas en total

jueves, 22 de enero de 2015

LA FORMA DE NUESTRO CUERPO.

El tipo de cuerpo está determinado por varios factores como la constitución ósea, el metabolismo, por la tendencia a acumular grasa y por la masa muscular generalmente. 

La forma del cuerpo se divide en tres: Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo.

Las personas que presentan un cuerpo Ectomorfo presentan las siguientes características: son delgados/as, tienen dificultad para ganar peso, tienen el cuerpo frágil, hombros pequeños, pecho plano y una ligera musculación.
Por otra parte las personas con cuerpo Mesomorfo tienen buena postura, aspecto atlético, metabolismo regular, tienen mayor tendencia a acumular grasa., no obstante pueden aumentar con facilidad la musculatura con la actividad física y una alimentación adecuada.



Las personas con un cuerpo Endomorfo tienen un ritmo metabólico lento por ende tienen mayor facilidad a acumular grasa, tienden al sobrepeso y obesidad, aunque pueden ganar musculatura fácilmente., tienen un cuerpo redondeado, pierden con dificultad peso. Es importante recalcar que primero se debe perder grasa o peso para empezar a tonificar los músculos.

 



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este post tan ilustrativo doctora, me parece muy importante que mediante su valiosa información nos podamos dar cuenta de la clasificación y forma de los cuerpos humanos, y saber a cual de ella pertenece el nuestro, un gran abrazo y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario, es muy importante conocer la forma de nuestro cuerpo y por ende determinar los cuidados que tenemos que tener en cuento a la alimentación. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar