Vistas de página en total

jueves, 29 de enero de 2015

Tipos de insulina y el tratamiento nutricional en la diabetes.

La diabetes como había mencionado puede ser del tipo 1 y 2., en la tipo 1 el páncreas no produce insulina por lo que esta debe ser administrada a través de medicamentos por inyecciones, sin embargo en la tipo 2 el páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina para regular la cantidad de azúcar dentro del organismo por lo que se debe tratar con medicamentos por vía oral.


Los medicamentos que proporcionan de insulina al cuerpo para regular la cantidad de azúcar en el organismo pueden ser de acción rápida, corta, intermedia, prolongada, NPH (acción intermedia y regular), Insulina asparto con protamina (acción intermedia y rápida), Insulina lispro con protamina (acción intermedia y rápida).

Las de acción rápida tienen efecto en un corto periodo de tiempo de 3 a 5 horas, sin embargo los de acción intermedia y prolonga tienen efecto por más tiempo entre 16 a 26 hs.





Es muy importante conocer el tipo de medicamento que está consumiendo el paciente con diabetes para relacionar esto con la alimentación debido a que algunos de estos medicamentos pueden bajar de forma brusca los niveles de azúcar y si no se consume algún alimento puede generar una descompensación., por eso normalmente el paciente con diabetes debe consumir alimento cada 3 horas para evitar alguna descompensación.

La diabetes es una enfermedad que al igual que la obesidad va en aumento, una de las principales causas es la mala alimentación, el sobrepeso genera varias complicaciones para la salud y una de ellas es la diabetes., no obstante la diabetes también puede producirse por problemas congénitos del páncreas, que ya viene de nacimiento y que predispone a la aparición de la diabetes 1., la diabetes 2 esta mayormente relacionado a la mala alimentación. 

 

 






2 comentarios:

  1. Muy interesante querida licenciada, gracias por explicarnos y profundizar un poco mas sobre esta disfunción tan delicada, como usted indica es muy preocupante que desgraciadamente vaya en aumento, es un gusto que nos ilustre para poder diferenciar los tipos y los diferentes tratamientos para el tipo 1 y el tipo 2. Un gran abrazo y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario. Es muy importante conocer mas acerca de la diabetes y que todos tomemos conciencia al respecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar