Vistas de página en total

lunes, 16 de febrero de 2015

Dia Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil.


Como cada año, el día de ayer 15 de febrero se conmemoro "El Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil", esto con el fin de crear conciencia al respecto de esta enfermedad., es fundamental el diagnóstico precoz para determinar el tratamiento preciso.



Los síntomas más frecuentes en niños con cáncer son: epistaxis o sangrado nasal., petequias o puntos rojos en la piel., leucocoria o mancha blanca en el ojo., ojeras., aumento de tamaño en algunas partes del cuerpo como el brazo, abdomen, tobillos o piernas. Otros de los síntomas son la dificultad para respirar (disnea)., anemia., infecciones recurrentes o el dolor abdominal, en articulaciones y huesos.

El cáncer más frecuente en niños es la leucemia, seguido de tumores en el sistema nervioso central, el linfoma no Hodgkin, enfermedad de Hodgkin, tumor de Wilms en el riñón, el Sarcoma de Ewing y el cáncer de tiroides.


Lastimosamente la aparición de cáncer en niños es aún desconocida., por ello es muy importante el diagnóstico precoz de la enfermedad para que esta pueda ser tratada y dar mayor esperanza de vida a los niños con cáncer.

 



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan linda sensibilización doctora, es muy triste el leer sobre estas patologias, pero debemos entender que esto es real y que aunque aflige el hecho de no poder evitarlo, si es muy conveniente atender sus explicaciones y estar muy pendientes con los síntomas descritos para tratar los casos a tiempo, muchas felicitaciones y un abrazo enorme doc!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., es triste que las causas de cäncer en niños sea aün desconocida., por ello es muy importante observar alguna anormalidad en el niño y acudir de forma räpida al médico para el diagnöstico precoz. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar