Vistas de página en total

martes, 10 de febrero de 2015

Te gusta el dulce de guayaba?., aquí te muestro sus propiedades nutritivas.

La guayaba es una fruta muy tentadora, por el especial aroma que expide y su aspecto apetitoso. Es una fruta tropical proveniente de regiones tropicales de América, Oceanía y Asia., recibe diferentes nombres de acuerdo al país donde crece como luma, arrayana, guayabo y guara.


Esta fruta posee grandes propiedades que favorecen al buen funcionamiento del organismo., entre ellos se destaca su ayuda en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre., favorece al movimiento intestinal por su gran contenido en fibra., es una fruta rica en potasio por lo que es de gran ayuda para la reducción de la hipertensión arterial., su contenido en azúcar es pequeña y las personas con diabetes pueden consumirlo sin problemas. La guayaba es rica en vitamina C y favorece a la formación de colágeno, aumenta las defensas del organismo y ayuda a mejorar enfermedades respiratorias como la bronquitis.


Con esta fruta se elaboran dulces como lo es el dulce o mermelada de guayaba., un postre muy rico al cual se le agrega mucha cantidad de azúcar y en algunos casos bicarbonato para conservar el sabor., con estos agregados gran parte del valor nutricional se pierden y con la cocción previa de las guayabas, no obstante consumir el dulce de guayaba aporta carbohidratos, fibras que la fruta provee.





2 comentarios:

  1. Muy delicioso postulado doctora y además muy nutritivo y saludable, que rica es la guayaba! y mejor aún que usted nos ilustre sobre todos sus valores nutricionales y curativos. Muchas felicitaciones y gracias por ayudarnos a mantener una buena salud, haciendo caso a sus valiosos consejos, un gran abrazo y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario. La guayaba es una fruta muy nutritiva y rica., debemos aprovechar su consumo y preparar tambiën deliciosos postres con esta fruta. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar