Vistas de página en total

jueves, 26 de febrero de 2015

El tratamiento nutricional y las cirugias bariátricas.

El tratamiento nutricional en todas las patologías es muy importante., además ayuda mucho a algunos procedimientos quirúrgicos como lo son las cirugías bariátricas. El tratamiento nutricional pre y postquirúrgico es fundamental para la mejor evolución del paciente.


Las personas con obesidad mórbida son candidatas a ser sometidos a una cirugía bariátrica., estos deberán ser evaluados primeramente por profesionales en nutrición, quienes elaboraran un plan de descenso de peso y posteriormente el paciente debe pasar por una evaluación médica para la intervención.

Las cirugías bariátricas hacen que el paciente sienta saciedad sin haber comido mucho, ya que el espacio del estomago ha sido reducido y disminuye su función absortiva. No obstante es importante resaltar que las cirugías bariátricas no son una solución definitiva para la obesidad, debido a que el paciente sometido a dicha intervención debe seguir hábitos saludables que le ayuden a evitar ganar peso, además de realizar actividad física para mantener el peso ideal., de lo contrario el paciente puede volver a ganar peso.


Es necesario resaltar que las cirugías bariátricas disminuyen la capacidad absortiva del estomago por lo que puede presentarse disminución en la absorción de vitaminas y minerales., el asesoramiento nutricional posoperatorio es fundamental.  

 







2 comentarios:

  1. Que interesante doc! Y muy importante que usted informe sobre el hecho de que no es solo someterse a la cirugia, sino también los cuidados que se debe tener antes y por supuesto después de la misma para lograr resultados efectivos, muchas felicitaciones y un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario, es muy importante el tratamiento nutricional antes y después del procedimiento para la obtención de buenos resultados y por sobre todo la salud del paciente. Un abrazo Oscar. =)

    ResponderEliminar