Vistas de página en total

jueves, 12 de febrero de 2015

Que provoca el aumento de triglicéridos y de colesterol?.

La elevación de los triglicéridos y colesterol es una señal de que la cantidad de grasa o azúcar que el organismo recibe es muy superior a lo que necesita., por ello se produce el aumento del colesterol LDL (colesterol malo), esto puede generar alteraciones cardíacas si los valores del colesterol malo son muy elevados., por ende el tratamiento nutricional y médico es sumamente importante para evitar complicaciones. 


No solo las grasas de los alimentos pueden elevar el colesterol o los triglicéridos, sino también los azucares, es necesario no consumir alimentos muy dulces o elaborados, estos pueden resultar dañinos para la salud. Otro de los factores que predisponen al aumento de colesterol y triglicéridos son: no descansar lo suficiente, no desayunar, tener mucha grasa abdominal y realizar ejercicios en ayuna. También algunas enfermedades pueden aumentarlos como el hipotiroidismo y la resistencia a la insulina.


Debemos prestar mucha atención a los alimentos que vamos a consumir, mucho mas si ya hay un diagnóstico de colesterol y triglicéridos elevados. Una alimentación equilibrada es lo ideal y se debe evitar alimentos industrializados que tienen mucha concentración de azúcar y otros agregados., el consumo de frutas y verduras es mas que fundamental ya que el contenido de fibras que contienen ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias querida licenciada por siempre compartir tan vitales contenidos, es muy importante considerar todos los eventos que pueden ocasionar el aumento de triglicéridos y no solo asociarlo con el consumo de grasas y de los alimentos tan dulces, muchas felicitaciones y que Dios siempre le ayude y bendiga, gran abrazo doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, debemos prestar mucha atención a los factores que aumentan los niveles de los triglicëridos y colesterol., los hábitos alimenticios y la forma de vida son los puntos claves. Un abrazo.! =)

      Eliminar