Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

Dia Mundial de Lucha Contra el Cäncer.

El día de ayer 4 de febrero se conmemoró el "Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer"., una fecha muy importante para tomar conciencia en la prevención de esta enfermedad que sigue en aumento en todo el mundo.


Es importante la prevención de esta enfermedad., ya que puede ser evitada, a través de una vida sana, debido a que la obesidad o la mala alimentación es una de las principales causas.
Los canceres mas frecuentes en el mundo son el cáncer del colon, mama, cáncer pulmonar, leucemia, cáncer de cuello uterino y de próstata., estos pueden evitarse con la prevención., es necesario el chequeo medico para detectar cualquier anormalidad.



El cáncer puede aparecer en cualquier órgano o tejido, un cáncer se produce cuando las células del organismo se multiplican sin parar provocando un crecimiento anormal de las células por lo que aparecen los tumores., estos pueden ser benignos o malignos, generalmente un tumor benigno no crece tan rápido y puede desaparecer sin hacer metástasis., sin embargo los tumores malignos crecen de forma descontrolada, pudiendo aparecer en distintas partes del cuerpo.



"Tratemos de evitar al cáncer., Prevenir es Curar".


2 comentarios:

  1. Como todos sus artículos, muy interesante doctora, muchas gracias por hacer énfasis sobre todo en la prevención y el chequeo periódico por profesionales de la salud, que es lo mas importante para evitar estos duros padecimientos, un abrazo muy grande de solidaridad para todos los que lo padecen y para sus familias! Muchas felicitaciones doc, que Dios la siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., es muy importante la prevención para evitar esta y otras enfermedades, todo depende de nosotros, la salud es muy importante. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar