Vistas de página en total

martes, 24 de febrero de 2015

Propiedades nutritivas del coco.

El coco es una fruta exótica con amplias propiedades beneficiosas para el organismo. En cuanto a vitaminas el coco aporta vitamina E, C y vitaminas B1 y B2., minerales como el potasio en mayor proporción, fosforo, hierro y calcio. El coco tiene aceite natural, es decir ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, que son grasas buenas para la salud., no obstante esta fruta contiene también ácidos grasos saturados por lo que debe ser contralado su consumo en personas con problemas cardiovasculares y con obesidad.


Esta fruta también contiene fibras que favorece al mejor funcionamiento del colon y a la vez a la reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos y de la azúcar en sangre. 
Su gran aporte en vitaminas y minerales le confiere propiedades antioxidantes muy benéficas para la salud. El coco contiene mucha cantidad de agua por el jugo que contiene en su interior.

Es necesario que de vez en cuando incluyamos en la alimentación al coco por poseer grandes beneficios para la salud.

 


2 comentarios:

  1. Que delicia doctora! en verdad nunca había escuchado, leído, ni mucho menos escuchado sobre el hecho de que esta deliciosa fruta contara con propiedades benéficas para las disfunciones propias del colon, de verdad muy bueno saberlo por medio de sus interesantes postulados, un abrazo grande y miles de felicitaciones, Dios la bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario., como lo he resaltado el coco es una fruta con propiedades muy beneficas para la salud, por ende es necesario poder consumirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar