Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

DIETAS FALSAS

En la actualidad existen muchos tipos de dietas y la publicidad que se hacen de algunas de ellas engañan a las personas que quieren bajar de peso., es necesario tener en cuenta la asesoría nutricional para implementar una dieta de acuerdo a las necesidades nutricionales del paciente.

Existen publicidades que ofrecen pastillas para bajar de peso., estas pastillas inhiben el apetito y pueden generar deficiencias de vitaminas y minerales., en otros casos los diuréticos y laxantes pueden favorecer la deshidrataciön del organismo produciendo fatigas y vértigos. Los inhibidores de la absorción de grasa provocan la aceleración del ritmo cardíaco, problemas digestivos, hipertensiön, boca seca y fatiga.


Las dietas que generalmente se hacen muy populares son las "dietas monótonas  o las dietas de un solo alimento"., como es el caso de la dieta de la manzana que implica consumir todos los días manzanas acompañado de pequeñas porciones de otros alimentos. Esta clase de dieta genera que se produzca mayor apetito a pesar de que la persona que realice esta dieta se aguante el hambre., pero no son beneficiosas debido a que llegará un momento en que la persona no aguantará y comerá en exceso.


Otras de las dietas es la que incluye el consumo de preparados líquidos que según las publicidades estos aportan todas las vitaminas y minerales., además de algunos macronutrientes., quizás tengan algo de beneficio pero no pueden sustituir a una alimentación equilibrada.



RECOMENDACIÓN

  • Las publicidades nos ofrecen miles de productos para bajar de peso., quizás ayuden a bajar de peso pero no de manera saludable y con la recuperación de peso de manera rápida.
  • Lo ideal seria llevar una alimentación equilibrada, realizar actividad física, no olvidarse de tomar agua y evitar aquellos alimentos grasos o muy calöricos.
  • La asesoría nutricional es fundamental para realizar una dieta sana, teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales del paciente y la evaluación nutricional previa.





2 comentarios:

  1. Gracias doctora, es importante conocer que una dieta que no esté recomendada por un profesional puede tener consecuencias nocivas para la persona que la practica! por eso es tan importante consultar un nutricionista que hacerlo bajo criterio propio, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Así es Oscar, es muy importante la consulta con un profesional en nutrición que ayudará a realizar una dieta adecuada y dar consejos al paciente. Muchas gracias por tu aporte. Un abrazo.!

    ResponderEliminar