Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2013

EL AGUA

El agua es un elemento fundamental para el ser humano., esta compuesta por dos moléculas de hidrógeno y una de oxigeno (H2O)., este es el principal componente del cuerpo humano, el cual posee 75% de agua al nacer y aproximadamente el 65% en la edad adulta. Cerca del 65% del agua se encuentra en el interior de las células del cuerpo y el resto en la sangre y tejidos.
Normalmente el cuerpo pierde agua a través de las heces, transpiración  la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento, grado de actividad física, temperatura y la humedad.

El agua es sumamente importante para el organismo humano a través de ella se producen  la mayoría de las funciones del cuerpo como la absorción de nutrientes y en los diferentes procesos metabölismo., también forma parte fundamental de los alimentos.

EL AGUA EN LOS ALIMENTOS

Es un componente esencial en los alimentos, un factor importante para su conservación y seguridad., el crecimiento de los alimentos como los vegetales, frutas y cereales esta ligada a la cantidad de agua que contienen. La textura jugosa y tierna de los alimentos depende mucho de la cantidad de agua.

"El agua es fundamental para la vida humana., esta ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado y sano".

  • El agua ayuda a purificar el cuerpo de las toxinas que se producen diariamente, además se encarga de mantener a la sangre menos espesa y ayudar al corazón a su buen funcionamiento.
  • Generalmente se recomienda consumir 2 litros de agua diarias o por lo menos 8 vasos de agua al día., para determinar la cantidad de agua que cada persona debe consumir se realiza un cälculo fácil., multiplicando el peso que tenemos por 30, el resultado determina la cantidad de agua que debemos consumir al día.



"El consumo de agua es de suma importancia al igual que una alimentación equilibrada y la realización de actividad física"




  

2 comentarios:

  1. Vital el consumo de agua para regular el organismo doctora. muchas gracias por sus consejos!

    ResponderEliminar
  2. Así es Oscar el agua es vital para el cuerpo humano., ayuda a varias funciones del organismo, su consumo es mas que importante., gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar