Vistas de página en total

martes, 4 de junio de 2013

CONSTIPACIÖN O ESTREÑIMIENTO

La forma de alimentación constituye un punto fundamental para la aparición de algunos trastornos o enfermedades que afecten la salud., una de ella y la más frecuente es la constipaciön.


La constipaciön es un trastorno que se produce por la mala alimentación, en donde no se incluyen alimentos que contengan fibra y es muy importante el consumo de agua, por ello se dificulta la salida de la materia fecal., las deposiciones son escasas o demasiados infrecuentes. Lo ideal seria que la evacuación del intestino se realizará tres veces por semana o si se dan con más frecuencia durante la semana mucho mejor., sin embargo en cuadros de constipaciön la evacuación se da menos de tres veces por semana generando cuadros crónicos de la constipaciön por periodos prolongados que puede deberse a enfermedades, uso de medicamentos o invalidez (inmovilidad).


En las personas que sufren de estreñimiento o constipaciön la evacuación del intestino se produce menos de tres veces por semana con las deposiciones de consistencia duras que ocasionan dolor en el momento de la evacuación.
Es necesario que nuestra alimentación sea variada y ayude a la mejor evacuación, habrá días que no se podrá evacuar de forma normal, pero lo fundamental es que la evacuación se lleve a cabo por lo menos tres veces a la semana con deposiciones de consistencia normal.


RECOMENDACIÓN NUTRICIONAL



  • Como ya había mencionado una alimentación equilibrada es fundamental para evitar este trastorno y no olvidemos el consumo de agua que también ayuda a la formación de la materia fecal.
  • La alimentación debe incluir frutas, verduras, cereales que son ricos en fibras., no olvidemos de consumir jugos naturales y agua.
  • La actividad física también ayudará ya que es un complemento necesario y fundamental para que el organismo tenga mayor bienestar.


2 comentarios:

  1. Doctora! Gracias siempre por tenernos al tanto de tantas disfunciones relacionadas con la nutrición.Es un placer darnos cuenta de todos los males, y como con consejos tan sencillos, pero no por eso menos efectivos, podemos contribuir a tener una buena salud personal! Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Así es Oscar., es bueno tener en cuenta las recomendaciones nutricionales y adaptar hábitos saludables que ayuden al organismo y por sobre todo a evitar trastornos como la constipaciön. Un fuerte abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar