Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

EL SOBREPESO Y LA APNEA DEL SUEÑO

El sobrepeso o la obesidad son factores de riesgos para la salud ya que generan muchos problemas físicos., uno de ellos es la apnea del sueño.
La apnea del sueño es un trastorno que se produce por la obstrucción del paso de aire a los pulmones.,esto puede durar unos pocos segundos o varios minutos, en donde se produce una pausa en la respiración., es un problema crónico de salud que afecta al sueño.
Generalmente las personas que sufren de apnea del sueño pasan de un sueño profundo a un sueño liviano debido a la pausa en la respiración o cuando la respiración es superficial., por ello el sueño es de mala calidad y se siente mucho cansancio durante el día.

Una de las apneas del sueño más frecuentes es la apnea obstructiva del sueño en donde las vías respiratorias se bloquean o estrechan provocando pausas en la respiración., las personas con sobrepeso padecen con más frecuencia apnea del sueño, generalmente cuando intentan respirar el aire que pasa por las vías obstruidas produce ronquidos.


Las personas que no tengan sobrepeso también pueden sufrir de apnea del sueño., éste en el caso de la presencia de algunas enfermedades o del uso de algunos medicamentos al cual se lo denomina apnea central del sueño en donde no se producen ronquidos.

Es fundamental que ante la presencia de apnea del sueño por sobrepeso u obesidad se lleve a cabo los tratamientos necesarios para disminuir o mejorar este trastorno., al no recibir tratamiento pueden aumentar el riesgo de sufrir hipertensiön, ataque cardíaco,  ACV (accidente cerebrovascular), diabetes, insuficiencia cardíaca y arritmias.

El tratamiento nutricional es más que necesario para ayudar al paciente en la reducción de peso y a mejorar su estilo de vida. 


2 comentarios:

  1. Licenciada, para nosotros siempre es de mucha ayuda ver los consejos que publica, muchas gracias por mantenernos al tanto de las disfunciones que puede presentar nuestro organismo, y la manera como, por medio de la alimentación, podemos combatirlas. Felicitaciones y un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Así es Oscar., a través de una buena alimentación y del cambio en el estilo de vida se podrá combatir a este trastorno que afecta mayormente a las personas con sobrepeso., muchas gracias por tu comentario. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar