Vistas de página en total

miércoles, 12 de junio de 2013

LA ALIMENTACIÓN EN LA TERCERA EDAD

La tercera edad es una etapa donde se presentan muchas dificultades para el adulto mayor., las enfermedades son más frecuentes debido a la susceptibilidad a padecerlos.


Los ancianos presentan debilidad., pérdida de la visión, audición y también pueden presentar depresión  debido a la falta de atención o por algunas enfermedades como el Alzheimer. Durante el proceso de envejecimiento el cuerpo pasa por muchos cambios y es muy importante cuidar la alimentación., para mantener la salud en esta etapa de la vida es necesario llevar una alimentación equilibrada y variada que cubra las necesidades nutricionales del anciano.

Muchas de las enfermedades que pueden padecer los ancianos altera la forma de alimentación y más aún si no pueden valerse por si mismos.  


Una mala alimentación puede llevar a carencias importantes y el anciano puede presentar osteoporosis, desnutrición, anemia, alteraciones neurológicas. La falta de piezas dentarias también dificulta la buena alimentación por ello la preparación de los alimentos debe ser de consistencia blanda, de fácil masticación y digestión. Debemos tener en cuenta que los alimentos duros o muy secos no son los adecuados, los alimentos deben ser de consistencia semisölida o blanda es decir carnes molidas, verduras y frutas ralladas o cocidas, panificados, alimentos lácteos, huevo, azucares y derivados sin exceso y controlado. La incorporación de alimentos ricos en fibras también es fundamental. 

"La atención a los adultos mayores es muy importante., ellos necesitan de afecto e incentivo para poder llevar una vida tranquila y sana".





2 comentarios:

  1. Mas que un gusto ver este artículo tan importante doctora! Muchas gracias por hacernos comprender lo importante que es estar pendientes sobre los alimentos que debe consumir el adulto mayor, quedamos muy enterados y al tanto de como debemos proceder.Un fuerte abrazo querida doc!! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por seguir el blog., es de suma importancia conocer la forma adecuada de alimentación para el adulto mayor y ayudar con ello al mejor bienestar físico y mental en esta etapa de la vida. Un abrazo Oscar.!

    ResponderEliminar