Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

PIE DEL DIABÉTICO.

La diabetes es una enfermedad con múltiples complicaciones sino es tratada de forma apropiada o si el paciente no sigue correctamente el tratamiento., las complicaciones que normalmente se presentan son la retinopatía diabética, neuropatía y el pie del diabético, existiendo otras complicaciones como las que afectan a los riñones.

Cuando el paciente presenta pie del diabético no siente sensibilidad en el área de los pies a causa de la neuropatía (daño en los nervios) y la mala circulación., esto hace que el paciente no sienta nada cuando se golpea o tiene una herida., por ello es muy importante que los pacientes con diabetes sean conscientes y miren frecuentemente los pies para evitar infecciones o la amputación de los pies o de los miembros inferiores.

Los cuidados en el pie del diabético es fundamental., los pacientes deben evitar caminar con los pies descalzos, otro de los cuidados es cortar las uñas de forma cuadrada sin cortar los costados., los calzados a ser utilizados deben ser de tela y con una base liza y firme., en cuanto a las medias están deben utilizarse de al revés con las costuras hacia fuera para evitar lesiones en las heridas existentes en los pies y es necesario el uso de vaselina solida para untar en los pies y el uso de suero fisiológico para limpiar las heridas, el suero debe pincharse con una aguja y hacer presión para rociar el contenido por la herida abierta.


El tratamiento tanto medico como nutricional es fundamental para evitar estas complicaciones., el paciente debe pensar en su bienestar y controlar la enfermedad. El tratamiento del pie del diabético debe estar asesorado por médicos y podólogos para la pronta mejoría.




2 comentarios:

  1. Gracias por este artículo tan interesante licenciada, la verdad desconocía totalmente este tipo de patología que se presenta en los pacientes diabéticos , que bueno que usted nos diga todos los cuidados que debe tener una persona que padezca de esta disfunción para tomar todos los cuidados respectivos y no desmejorar su salud. Muchas felicitaciones y un gran abrazo¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, es muy importante conocer los cuidados para estâ complicaciôn en los pacientes con diabetes con el fin de evitar su gravedad. Un abrazo y saludos..! =)

    ResponderEliminar