Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Como dejar el consumo de tabaco?

Muchas personas en el mundo fuman., sabemos que el consumo de tabaco es muy dañino para la salud debido a que afecta generalmente a los pulmones, afectando también al corazón.

El dejar de fumar depende de uno mismo., la abstinencia genera ansiedad, inquietud, problemas para dormir, dolores de cabeza, incremento del apetito, dificultad en la concentración, depresión e impaciencia que puede ser controlado por uno mismo con el fin de dejar totalmente el tabaco.

La persona que decida dejar de fumar debe fijar actividades que pueda ayudar a olvidar la sensación de querer agarrar un cigarrillo., por ejemplo realizar actividades físicas como salir a trotar, andar en bicicleta, cambiar de hábitos alimenticios (comer a hora)., compartir mas tiempo con la familia, con las mascotas, es decir buscar refugio en actividades saludables que ayuden a salir del tabaquismo.

El pulmón de un fumador se ve muy deteriorado en comparación al de una persona que no fuma., como se puede observar en el lado derecho de la imagen, los pulmones de un fumador se ve totalmente negro por el excesivo consumo de tabaco.




Los fumadores deben dejar de fumar si quieren recuperar la salud., no obstante si se sigue fumando es como dar paso a la muerte, el excesivo consumo de tabaco trae complicaciones graves para la salud.




En este vídeo realizado por un canal chileno se puede observar la afección de los pulmones y el grado de alquitrán que queda en ellos.







"Si quieres vivir., deja de fumar".

4 comentarios:

  1. Maravilloso doctora! que manera perfecta de indicarnos todas las consecuencias dolorosas y penosas que se desarrollan cuando se decide ser presa del terrible hábito de fumar, queda explicado con creces lo que el tabaco origina en el ser humano y es una advertencia para no consumir esta nociva sustancia o abandonarla lo mas pronto posible los que ya la utilizan, doble felicitación por la presentación visual y la ayuda en vídeo. un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., muchas personas en el mundo sufren problemas de salud a consecuencia del excesivo consumo de tabaco., lo ideal seria evitar su consumo o alejarse cuanto antes. Debemos valorar nuestra salud y dejar de lado los vicios. Un abrazo Oscar.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO EL ARTÍCULO GISELA, CREO QUE ESO DE PASEAR CON MI PERRO, PUEDE SERME ÚTIL, GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecilia., muchas gracias por tu comentario, asi es, el pasear a tu perro puede ser de gran ayuda para olvidar o tener la sensaciön de agarrar el cigarrillo., mientras haya voluntad todo es posible. Un abrazo amiga.! =)

    ResponderEliminar