Vistas de página en total

martes, 9 de septiembre de 2014

CUIDEMOS AL CORAZÓN..!

El mes de setiembre ha sido elegido como el mes del corazón ya que el último domingo de setiembre se celebra "El Día Mundial del Corazón"., con el fin de concienciar al mundo sobre la importancia de cuidar al corazón.


Las enfermedades cardiovasculares son las responsables del 30% de muertes en el mundo., por ello es fundamental conocer las medidas preventivas que nos permitan evitar estas enfermedades., la salud depende de cada uno., dos puntos muy importantes para mantener la salud es llevar una alimentación equilibrada y realizar actividades físicas., no obstante existen patologías congénitas como las cardiopatías en el recien nacido., donde el corazón no puede desarrollar sus funciones normales por alguna mal formación de su estructura.

De nuestra alimentación depende la salud del corazón., es necesario tomar conciencia de la forma que nos alimentamos., evitar consumir todos los días alimentos muy calóricos, evitar las bebidas gasificadas o aquellas con mucha cantidad de azúcar., elegir consumirlos solo ocasionalmente., durante la semana es necesario que consumamos legumbres, verduras, carnes, cereales como el arroz, fideos., frutas, lácteos para equilibrar la alimentación.


"Una alimentación equilibrada es la base de una vida sana".


2 comentarios:

  1. Muchas gracias licenciada, de verdad y no solo por tratarse de su mes, es vital el cuidado que tengamos con esta gran bomba de desplazamiento positivo, si un tercio de las enfermedades cardiovasculares son responsables de la gran cantidad de muertes en el mundo, es mas que necesario poner total cuidado a sus indicaciones y consejos para lograr evitarlas, felicitaciones y que Dios la siga bendiciendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tus palabras., debemos de cuidar siempre al corazón, su función es muy importante dentro de nuestro organismo, es mas que necesario cuidar la forma de alimentarnos y tratar de realizar actividad física para ayudar al corazón y a nosotros. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar