Vistas de página en total

lunes, 15 de septiembre de 2014

La desesperación y las dietas.!

Generalmente las mujeres cuando observan que han subido un poco de peso se desesperan y optan por realizar dietas que al final dañan a la salud., no solo las mujeres pasan por eso, los hombres también., incluso algunas personas con sobrepeso u obesidad realizan dietas inadecuadas en la desesperación de bajar los kilos de mas.

Las dietas que se publican en internet o en algunas revistas donde la alimentación debe incluir uno o dos tipos de alimentos no aportan lo necesario para el cuerpo y puede provocar algún desequilibrio metabólico como desmayos o anemia.
Es necesaria la asesoría nutricional si queremos bajar de peso., el organismo de cada persona es diferente., por ello el plan de alimentación es personalizado en cuanto a peso, talla y la actividad diaria que realiza la persona.
El plan alimentario elaborado por el profesional en nutrición., se basa en las necesidades nutricionales del paciente que se obtiene de la evaluación nutricional.


Con el plan alimentario el paciente asegura una alimentación equilibrada y cambios de hábitos alimentario con el cual puede bajar de peso. Una alimentación equilibrada ayuda a que el organismo reciba lo necesario "Ni mâs, ni menos".

2 comentarios:

  1. Tiene toda la razón licenciada, el gran error de generalizar las dietas es idéntico al error de generalizar la ingesta de medicamentos, desconociendo totalmente y como usted lo señala, que los organismos son diferentes y no asimilan de la misma manera los tratamientos, por eso es tan importante consultar con profesionales como usted, cual es la solución acertada y los medios adecuados. Un enorme abrazo y muchas gracias por los sabios consejos, Dios la bendiga y le multiplique.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias, es así., para proteger la salud es fundamental tener la asesoría de un profesional y mâs aún cuando se quiere bajar de peso. Un abrazo Oscar y gracias por seguir siempre el blog.! =)

    ResponderEliminar