Vistas de página en total

martes, 20 de enero de 2015

Conducta Alimentaria.


La educación alimentaria inicia en el hogar y la conducta que adquirimos con relación a la comida depende del entorno familiar. Los niños desde pequeños observan como los padres se alimentan y obviamente harán lo mismo., por eso es muy importante que los padres eduquen a sus hijos a llevar una alimentación equilibrada.

Generalmente hay personas que no consumen verduras porque desde pequeños ignoraban su consumo o los padres no incluían el consumo de verduras frecuentemente.

Si el niño no quiere consumir verduras o vegetales debemos encontrar la forma para que pueda consumir estos alimentos ya que son muy importantes para la salud. Las ensaladas coloridas, los jugos de vegetales o sándwich de verduras son una buena opción.



Otro aspecto de la conducta alimentaria es la forma de ver a los alimentos, muchas personas sienten aberración por ciertos alimentos, por situaciones que han vivido, como por ejemplo porque vieron morir a una gallina o a una vaca que posteriormente iba ser consumida, estos no necesariamente se vuelven vegetarianos pero si prestan mucha atención a que la comida que le servirán no tenga pollo o carne dependiendo de la situación vivida.


Por otra parte., los trastornos alimentarios crean una conducta enfermiza con respecto a los alimentos.,  como lo son la anorexia nerviosa y la bulimia, ambos desordenes alimentarios generan problemas psicológicos que pueden ser graves, mucho más cuando hablamos de anorexia nerviosa.

Debemos tener muy en cuenta la importancia de alimentarnos adecuadamente y que esto inicie a temprana edad para que los niños crezcan con mucha seguridad y por sobre todo sanos.

 


 

4 comentarios:

  1. Una forma de que los niños coman fruta, es con los licuados, la verdura es más difícil, sólo me resultó con los buñuelos de espinaca , zanahoria rallada, y ensalada de tomate. Muy bueno tu artículo Gisela, como todos, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo doc, la sana alimentación debe de comenzar como método de vida desde muy temprana edad, por eso es muy importante que los padres generen en los niños los incentivos necesarios para que ellos se acostumbren a consumir todo tipo de alimentos, poniendo de antemano mucho cuidado que los crios tienden a rechazar algunos alimentos por muchos motivos y razones, allí es donde los adultos deben utilizar tácticas que motiven el cosumo, sin necesidad de imponer este estilo saludable de vida, como siempre gracias y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia., muchas gracias por tu comentario., las opciones de alimentos con verduras que haz mencionado son una buena opción para que los niños que no consuman con facilidad los vegetales., lo consuman de esa forma. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar., como dices todo depende de como los padres eduquen a sus hijos para que estos lleven una alimentación adecuada y por ende a mantenerlos sanos. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar