Vistas de página en total

viernes, 2 de enero de 2015

Dieta hiperproteica.

La dieta hiperproteica consiste en el consumo de alimentos ricos en proteínas es decir alimentos de origen animal como carnes, huevos., productos lácteos y vegetales como las legumbres que son ricas en este macronutriente.
Esta dieta es utilizada para el descenso de peso como para aumentar masa muscular. La dieta hiperproteica ayuda a bajar de peso debido a que el organismo solo encuentra un macronutriente de que nutrirse., la desventaja de realizar una dieta a base de un solo macronutriente es el déficit nutricional debido a la falta en la dieta de los demás alimentos. 


La realización de este tipo de dieta puede provocar una sobrecarga renal., ya que los riñones reciben mucha cantidad de solutos derivados de las proteínas que procesar., esto también puede producir el aumento de ácido úrico en la sangre.
Este tipo de dieta es utilizada frecuentemente por los fisiculturistas para el aumento de masa muscular., las consecuencias del consumo excesivo de proteínas puede llevar a una sobrecarga renal la cual genera problemas a nivel renal.



Lo mas sano e ideal seria llevar una dieta equilibrada, donde podamos consumir un poco de carbohidratos, proteínas y grasas que ayuden al cuerpo a recibir los nutrientes necesarios. 




2 comentarios:

  1. Muchas gracias como siempre doctora por tan interesantes temas, por lo que podemos apreciar y como usted lo recomienda en la parte final de este postulado, creo que lo mas adecuado para todos es mantener una dieta equilibrada con la inclusión de todos los alimentos para evitar la ausencia de ciertos compuestos vitales para mantener una salud adecuada, el uso de una dieta hiperproteica me resulta mas adecuada para deportistas que generen una alta exigencia física, felicitaciones por tan grandiosa ayuda y que Dios la bendiga, fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., gracias por tu comentario. Lo ideal seria mantener la salud a través de una dieta equilibrada que cubra los requerimientos nutricionales., como dices los deportistas tienen alta exigencia física por lo que una dieta hiperproteica seria necesario en etapas de competencia o entrenamiento., pero equilibrando también la alimentación para cubrir los gastos energéticos. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar