Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

Importancia del lavado de las manos.

Con las manos tocamos muchos objetos por lo que a través de estas pueden adherirse bacterias, virus que pueden ser las causantes de enfermedadesLa higiene es un paso muy importante para evitar la presencia de bacterias o microorganismos en las manos.

Al manipular alimentos es muy necesaria la higiene de las manos debido a que la falta o escasa higiene de estas puede generar la contaminación de los alimentos y por ende producir alguna intoxicación alimentaria.



Todos los profesionales de la salud recomendamos el lavado de las manos para evitar enfermedades o que estas avancen. Una de esas enfermedades puede ser la hepatitis que generalmente es producida por el contacto con objetos contaminados. Otras de las enfermedades es la causada por intoxicación alimentaria como la gastroenteritis o la fiebre tifoidea causada por salmonella.


Debemos tomarnos un poco de tiempo para el lavado de las manos con jabones líquidos o utilizar alcoholes en gel que ayudan a evitar la presencia de microorganismos en las manos.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias licenciada por compartir siempre informaciones tan valiosas para nosotros, es bueno que nos recuerde que en todos los casos, ya sea preparando o consumiendo alimentos, es vital que utilicemos las normas de limpieza necesarias para evitar la contaminación de los alimentos, ya que el no cumplir con este requerimiento vital puede ocasionar problemas para nuestro organismo que si no son tratados a tiempo o de la manera correcta puede causar graves complicaciones o hasta la muerte, muchas felicitaciones por tan buenos contenidos y un abrazo enorme, muchas bendiciones doc!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tus palabras y por seguir el blog. Es muy importante el lavado de las manos para evitar la presencia de enfermedades. Un abrazo Oscar. =)

    ResponderEliminar