Vistas de página en total

martes, 13 de enero de 2015

La hidratación correcta en el verano.!

El consumo de agua durante todo el año es sumamente importante debido a que esta ayuda a muchos procesos fisiológicos del cuerpo como a la regulación de la temperatura corporal, a las reacciones metabólicas y al proceso de digestión.
Durante el verano., el cuerpo aumenta su requerimiento en agua por lo que debemos beber de 8 a 12 vasos diarios de agua para la correcta hidratación del cuerpo, incluso la alimentación ayuda a hidratar el cuerpo, las frutas y verduras tienen mucha cantidad de agua en su interior por lo que son un vital complemento.


En verano no tenemos que esperar a tener sed para beber agua o algún jugo de frutas., cuando sentimos sed es porque ya estamos deshidratados. La deshidratación provoca dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dificultad en la concentración hasta complicaciones mas graves, en caso de una deshidratación severa.


Las frutas o los zumos de estas contienen gran cantidad de agua y seria muy provechoso preparar jugos o ensaladas de frutas con ellas para mantenernos hidratados.


2 comentarios:

  1. Como siempre muy apropiados sus consejos doc, mucho mas en esta época que al parecer todo suramérica atraviesa por un periodo de temperaturas muy altas y climas muy secos, en verdad que no hay mejor elemento que el agua para hidratarnos, ya que contiene minerales que son el pilar de nuestra vida, aun así para los que no gustan mucho de beber solo agua, queda la excelente opción de comer frutas o extraer líquidos de las mismas para compensar el nivel y evitar la deshidratación , muchas gracias y mil felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, lo ideal seria consumir agua y como complemento aprovechar el consumo de frutas y verduras para que la hidrataciön sea la mas adecuada y saludable. Un abrazo Oscar. =)

    ResponderEliminar