Vistas de página en total

martes, 6 de enero de 2015

Los alimentos dulces., que nos aportan?

El mercado nos ofrece una amplia variedad de alimentos o productos dulces que son muy agradables a la vista y muy apetecibles., lo mismo pasa con las masas dulces que vemos en las confiterías o en los lugares de ventas que llaman mucho la atención., estos productos contienen mucha cantidad de azúcar y por ende muchas calorías por lo que el consumo debe ser ocasionalmente., como siempre digo no es malo darnos algún permitido y comer lo que nos atrae o lo que nos apetece siempre y cuando no sea todos los días y lo mas importante sin abusar.


Las frutas tienen el sabor dulce natural por lo que el consumo diario de estos es muy importante para la obtención de fibras, vitaminas y minerales., las frutas y verduras no deben faltar en la alimentación diaria.


Una alimentación equilibrada debe constar de todos los grupos de alimentos, es decir frutas y verduras, cereales, panificados, carnes, productos lácteos, alimentos dulces y grasas. 


Los productos dulces son muy ricos pero no debemos abusar de ellos., no es bueno consumirlos todos los días ya que debemos equilibrar la alimentación para poder nutrirnos sanamente.




2 comentarios:

  1. Muy interesante doctora, muchas gracias por orientarnos siempre y recordarnos que no solo los panificados y los postres lo contienen, sino que hay una gran variedad de alimentos que también son portadores de azúcar y que si consumimos durante el día varios alimentos que tengan esta propiedad, podemos sin quererlo descompensar y aumentar los niveles en nuestro organismo generando complicaciones, un fuerte abrazo y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., como había dicho no es malo ocasionalmente consumir algún alimento o producto dulce, no obstante es fundamental evitar el exceso y equilibrar la alimentación. Un abrazo. =)

    ResponderEliminar