Vistas de página en total

lunes, 26 de enero de 2015

Por qué se produce la fiebre?

La fiebre es un signo del cuerpo en respuesta a las complicaciones de una enfermedad como es la infección.
La temperatura normal del cuerpo es de 37° C., esta puede variar por diferentes circunstancias., muchas veces el clima, las emociones fuertes, la actividad física, los medicamentos o hasta cuando comemos, también durante el ciclo menstrual se presenta una pequeña elevación de la temperatura corporal.


Cuando hablamos de fiebre el cuerpo esta generando una respuesta en defensa a ciertas bacterias o virus que invaden el organismo generando una infección. La fiebre es una respuesta positiva de la defensa corporal., por ende es un aviso para tratar la alteración por ciertas enfermedades.

Toda infección puede causar fiebre como una apendicitis, meningitis, bronquitis, neumonía, infecciones urinarias, gastroenteritis viral o bacteriana, tuberculosis o los cuadros gripales.
Generalmente los niños tienen una fiebre baja tras las vacunas, que desaparecen sin complicaciones luego de algunos días.



Algunas enfermedades graves como el cáncer tiene como uno de los primeros signos la fiebre., no todos los cuadros febriles son graves, depende mucho de la infección que genere la enfermedad de base.





2 comentarios:

  1. Muy interesante como siempre licenciada y muy bueno conocer las diferentes complicaciones que pueden producir en el organismo el aumento de la temperatura, y mucho mejor saber que se trata de solo una respuesta positiva de tipo informativa para alertarnos sobre nuestro estado real y visitar al médico para que el dictamine la causa, muchas felicitaciones y un enorme abrazo doctora!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario. Un gran abrazo.!

    ResponderEliminar