Vistas de página en total

lunes, 9 de febrero de 2015

Como debe ser un almuerzo completo?

Como siempre lo menciono una alimentación equilibrada debe constar de todos los grupos de alimentos para que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios.
El almuerzo diario debe ser completa y equilibrada., acompañada de ensaladas verdes y otros vegetales que complementen el plato principal., el almuerzo y el desayuno son las principales comidas diarias, las cuales deben aportar de la mayoría de los nutrientes para mantenernos con energía durante todo el día.


El plato del almuerzo debe estar dividido en 4 porciones., en forma de cruz, cada ángulo debe tener un tipo de alimento por ejemplo a un lado tener una porción de arroz, del otro lado una porción de carne, también debe incorporarse una porción de ensalada verde y una porción de hortalizas como zanahorias o tubérculos como papas, batatas y otros. El almuerzo ideal debe contener 1/4 de carbohidratos, 1/4 de proteínas y 1/2 de vegetales.





4 comentarios:

  1. EXCELENTE GISELA, NI HACEMOS MUCHO CASO, PERO ASÍ DEBE SER :) GRACIAS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia., muchas gracias por tu comentario, la verdad no se cumple esta regla en el almuerzo lastimosamente. Un abrazo.! =)

      Eliminar
  2. Excelente explicación doctora! Muy provechoso para nosotros que usted nos ilustre sobre cono debe ser un almuerzo nutritivo y saludable, que bueno ponerlo en práctica todos los días de nuestra vida, un abrazo muy grande! Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, seria bueno poder cumplir esta regla durante el almuerzo para poder equilibrar los nutrientes que el cuerpo necesita. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos. =)

      Eliminar