Vistas de página en total

lunes, 23 de febrero de 2015

Cual es la forma adecuada de consumir el arroz?


Con el arroz se preparada una variedad de comidas en diferentes partes del mundo y  la forma de consumirla es distinta en la mayoría de los países.

El arroz es un cereal rico en carbohidratos, en minerales como el hierro, potasio y calcio., además de su gran aporte en vitaminas D y complejo B. Su contenido en fibras depende del proceso industrial que haya pasado el arroz, el arroz con cascara tiene mayor cantidad de fibras.

 

Volviendo a la forma de consumir el arroz, lo ideal sería consumirlo aldente es decir que el arroz no quede demasiado blando, ya que al quedar muy blando aumenta su cantidad en azúcar por lo que los pacientes con diabetes tienen que prestar mucha atención pero también los que no tengan esta enfermedad.



La forma de cocción varia en los diferentes países, los orientales consumen el arroz cocido frito o el arroz combinado con vegetales o mariscos, en España la paella es un plato tradicional que lleva como ingrediente principal al arroz y que se combina con otros ingredientes que lo hace muy llamativo y especial., en Sudamérica el arroz es muy utilizado tanto para preparaciones dulces como saladas. En Paraguay el arroz con queso o el guiso de arroz son los que mayormente se consumen.., el guiso de arroz consiste en la combinación de vegetales y de carne vacuna o pollo con el arroz quedando un plato exquisito, es parecido a la paella., en cuanto a lo dulce el arroz con leche consiste en cocer el arroz con la leche y azúcar., el arroz con leche también se consume en España, Colombia y Perú con diferentes combinaciones.


El arroz es un alimento muy nutritivo, no debe faltar en la alimentación para equilibrar la dieta diaria.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias estimada doctora, el arroz es un alimento casi infaltable en la dieta diaria y como usted nos lo indica muy apetecido, porque sus diferentes formas de preparación nos invitan a consumirlo con mayor regularidad y con mucho agrado. Un gran abrazo y nuevamente muchas gracias por este nuevo postulado!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario., el arroz es un cereal muy nutritivo por esa razön debe incluirse en la alimentaciön. Un abrazo.

    ResponderEliminar