Vistas de página en total

martes, 17 de febrero de 2015

El consumo de chia, que beneficios aporta y que desventajas produce su consumo en exceso?.

El consumo de chia se ha propagado mucho ya que está de moda por sus amplios beneficios., esta semilla es rica en fibras, antioxidantes, proteínas, calcio y omega 3., pero lastimosamente su consumo en algunas personas solo se da por el hecho de bajar de peso, debido a que favorece también al descenso de peso, esto gracias a su efecto de saciedad.


La semilla de chia es muy nutritiva pero debemos saber la forma correcta de consumirla., normalmente puede consumirse en yogures, leche, incluso con agua o en algunas preparaciones como en ensaladas o el pan. Antes de consumirla es bueno dejar las semillas en remojo., es fundamental no abusar de su consumo, en el desayuno, en la merienda o como postres puede ser consumida de 2 a 3 cucharadas.

Otros de los beneficios de la semilla de chia es que ayuda a la reducción de la hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos y de la azúcar en sangre. No obstante el consumo de chia está contraindicado en pacientes con hipertensión arterial que consumen medicamentos para su reducción, lo mismo en pacientes diabéticos que utilizan insulina ya que pueden generar complicaciones., por otra parte los pacientes con problemas gastrointestinales que padecen de diverticulosis deben evitar el consumo de semillas por la inflamación que puede producir.


Cuando se consume esta semilla es muy importante tomar los 8 vasos de agua diarios para evitar el estreñimiento, inflamación abdominal o gases.

3 comentarios:

  1. Por la lectura de su postulado parece ser una planta con semillas que aportan muchos beneficios doctora, aun así es bueno controlar su consumo, especialmente en pacientes que son mas propensos a padecer sus contraindicaciones a causa de la combinación de ellas con algunos compuestos que poseen ciertos medicamentos, muchas gracias y un abrazo muy grande licenciada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario. La semilla de chia es muy nutritiva y aporta grandes beneficios para la salud, no obstante debemos prestar mucha atenciön a sus contraindicaciones y saber la forma correcta de consumirla. Un abrazo. =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario. La semilla de chia es muy nutritiva y aporta grandes beneficios para la salud, no obstanete es bueno prestarle mucha atenciön a sus contraindicaciones y a conocer la forma correca de consumirla. Un abrazo. =)

    ResponderEliminar