Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2015

El miedo a desayunar.


En algunas ocasiones sentimos miedo a desayunar por el hecho a que nos caiga mal al viajar o por sentir ansiedad. Generalmente algunas personas sienten que no les cae bien el desayuno y optan por dejar de desayunar o simplemente no realizan el desayuno completo, bebiendo solamente leche o café.



El desayuno es el principal alimento del día junto al almuerzo., luego de 8 horas de ayuno, es imprescindible realizar el desayuno y que este aporte lo necesario para la obtención de energía.


En la etapa escolar muchos niños van sin desayunar a la escuela, muchos de ellos por no tener los alimentos en la casa y otros por el temor a que les caiga mal., personalmente cuando era niña me daba miedo desayunar, porque me daba dolor de estomago, muchas veces solo tomaba leche e igual sentía que me caía mal, por eso mayormente iba sin desayunar, con el tiempo me acostumbre a desayunar., muchas veces ese temor es más bien por ansiedad o por no tener la costumbre de desayunar desde pequeños.



Debemos desayunar para adquirir las energías necesarias y realizar sin inconvenientes nuestras actividades diarias.

 



2 comentarios:

  1. Muchas gracias doctora por este postulado tan importante, directo y por expresarlo como experiencia personal, de verdad que es muy importante que se tomen los correctivos necesarios y que todos entendamos la importancia del desayuno como un factor decisivo en la sana alimentación, ya que por ser la primera comida del día es tal vez la mas importante, dándole al organismo los aportes necesarios para comenzar día a día cada jornada, un fuerte abrazo y muchas felicitaciones, muchísimas gracias también por su sinceridad!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., es fundamental la realizaciön del desayuno y que este aporte todo lo necesario para la obtenciön de energia y el desarrollo correcto de las actividades durante el dia. Un abrazo Oscar.! =)

    ResponderEliminar