Vistas de página en total

martes, 3 de febrero de 2015

Enfermedad Diverticular., como tratarla?


Esta enfermedad afecta al intestino grueso, normalmente al colon sigmoideo, es decir a la parte izquierda del intestino., las personas de la tercera edad son las que generalmente tienden a padecer de esta afección. La Enfermedad Diverticular hace referencia a la presencia de diverticulos., estos son como pequeñas bolitas que se forman en las paredes del colon sigmoideo, la aparición de estos diverticulos se debe al esfuerzo muscular que se realiza cuando se padece de estreñimiento u otros trastornos del colon como las hemorroides.



La diverticulosis o enfermedad diverticular puede complicarse y llegar a una diverticulitis esto se debe a que los diverticulos pueden aumentar de tamaño y estallar por lo que genera una infección dentro del intestino grueso. El tratamiento nutricional es muy importante para evitar la complicación o la diverticulitis, no obstante el tratamiento médico también es fundamental para la pronta recuperación., en algunos casos la intervención quirúrgica es prescripto por el médico para evitar complicaciones.



Los diverticulos hacen que la luz intestinal se vea reducida por lo que dificulta el paso normal de las heces. La alimentación equilibrada, el consumo de agua y la realización de actividad física son la clave para evitar esta y otras enfermedades.

 





2 comentarios:

  1. Muy interesante doctora, usted no deja de sorprendernos con tantas disfunciones que podemos padecer, en la mayoría de los casos por falta de ejercicio físico o de una mala alimentación, muchas gracias por ilustrarnos tanto y brindarnos su magnifica ayuda, muchos éxitos y bendiciones, un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., lastimosamente existen muchas enfermedades que pueden prevenirse cambiando los malos hábitos en la alimentación y llevando una vida activa con la realización de actividad física. Un abrazo.

    ResponderEliminar