Vistas de página en total

lunes, 29 de septiembre de 2014

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN.

Hoy celebramos como cada fin de mes de setiembre el "Día mundial del corazón"., un día muy especial para prestar mayor interés sobre la salud de nuestro corazón. Tomar conciencia en el cambio de hábitos alimenticios y el realizar actividad física son dos puntos fundamentales para ayudar al corazón a mantenerse sano. Los vicios como el fumar, beber alcohol o el consumo de drogas también afectan al corazón ya que realiza el doble de esfuerzo para soportar la circulación de sustancias invasivas en el cuerpo.

Es necesario que los niños a temprana edad sepan cómo alimentarse sanamente o de forma equilibrada., lastimosamente ha aumentado el indice de obesidad en los niños y esto se debe a que los padres no toman decisiones correctas en la alimentación de sus hijos.
Sabemos que la obesidad trae consigo enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, colesterolemia o colesterol elevado en sangre, triglecéridos en aumento e hígado graso, como otros trastornos provenientes del excesivo aumento de peso.

Las arterias del corazón se ven muy afectadas por el sobrepeso debido a las placas de grasa que se depositan en las paredes de las mismas (ateromas).








En este vídeo muy instructivo y divertido a la vez se podrá apreciar las afecciones que genera tener hipertensiôn arterial y a los demás órganos que afecta.



Depende de nosotros tomar hábitos saludables., una alimentación equilibrada, la realización de actividad física y el consumo de agua diariamente ayudara mucho al corazón. No olvides controlar la presión arterial para detectar de forma precoz a la hipertensión.




2 comentarios:

  1. Que buen post licenciada, y con un valor agregado muy didáctico y clarísimo, gracias por esos consejos tan valiosos e importantes para que adoptemos hábitos sanos, que nos permitan celebrar cada septiembre que tenemos un corazón sano y vigoroso , un gran abrazo y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario., debemos tomar conciencia y cuidar al corazón para tener buena salud. Un abrazo y bendiciones.! =)

    ResponderEliminar