Vistas de página en total

lunes, 2 de febrero de 2015

Propiedades nutritivas del choclo.

El choclo o maíz aporta una gran variedad de beneficios para la salud., es un cereal infaltable en algunos hogares, aporta fibra y almidón (fuente importante de carbohidratos)., además contiene proteínas, lípidos y una pequeña cantidad de agua. 
El maíz dulce aporta una mayor cantidad de carbohidratos y brinda de vitaminas A, complejo B, C, E y minerales como hierro, calcio, magnesio, sodio, zinc y fósforo. El germen del grano que se encuentra en el interior de este vegetal constituye la parte grasa del maíz pero obviamente es una grasa sana, no contiene colesterol.


Este vegetal contiene gran cantidad de fibras tanto solubles como insolubles por lo que ayuda a evitar el estreñimiento y a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol.
El maíz no contiene una proteína completa ya que no posee todos los aminoácidos esenciales por lo que sería bueno combinar los cereales con leche, yogurt o quesos para obtener una proteína completa., el maíz o choclo puede combinarse con legumbres, esa combinación hace que se obtenga una proteína de alto valor biológico la misma contenida en un pedazo de carne.


Muchos productos son elaborados a base del maíz, como aceites, harina de maíz, muy utilizados para las comidas cotidianas del hogar.






4 comentarios:

  1. Hola Cecilia., muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te gusten los artículos. Un gran abrazo.! =)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias licenciada! Como siempre muy interesantes y provechosos todos sus artículos, en este caso muy acertado que usted nos presente las bondades y beneficios de este rico y delicioso alimento y mucho mejor que se puede consumir de diferentes formas haciéndolo muy agradable, un gran abrazo doctora, Dios la bendiga siempre!

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario. El choclo o maiz tiene grandes propiedades para la salud por lo que debemos tratar de incluirla en la alimentaciön. Un abrazo.!

    ResponderEliminar