Las zanahorias aportan una amplia variedad de vitaminas y minerales como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, ácido fôlico, vitamina E y minerales como el manganeso, potasio, hierro y cobre. Es importante saber que la mayor parte de las vitaminas y minerales se eliminan con la cocción por ello también debemos tratar de consumirlas crudas.
Entre las propiedades de este vegetal se destacan su poder antianêmico, mejora la visión., además de actuar como cicatrizante y sedante. Por otra parte tiene propiedades protectoras e hidratantes., favorece al funcionamiento del colon por su alto contenido en fibras., ayuda al desarrollo mental y al metabolismo., sin embargo también favorece al control de azúcar en sangre y a regular la secreción de insulina en el páncreas.
El jugo de zanahoria ayuda a disminuir la acidez, mejora los cuadros de anemia., actúa como un antiséptico, normaliza la circulación sanguínea, es muy bueno para personas con reumatismo y además ayuda en los desórdenes digestivos.